The 5-Second Trick For Bondora

Falta de liquidez: Pese a que algunas plataformas ofrecen un mercado secundario con el que obtener liquidez, el modelo de Crowdlending se basa en inversiones a medio y largo plazo, por lo que debes asegurarte de no necesitar el cash invertido en los plazos marcados por el préstamo antes de invertirlo.

Permite la inversión en proyectos de otros países en los que operen las plataformas de 'crowdfunding' inmobiliario.

Se sabe que hay muchos problemas con el mismo y no se consiguen compradores a buen precio (casi lo mismo que el punto anterior).

Selección: No invierto en todo lo que ofrecen las plataformas aunque podría ganar unas décimas extras de rentabilidad, sino que selecciono los originadores, tipos de préstamos y nivel de riesgo de forma rigurosa.

Comunitae: Era una empresa española que operaba desde 2008 pero en 2017 tuvo que cesar su actividad porque se detectó que un empleado estaba creando pagarés falsos y un año más tarde tuvieron que cerrar definitivamente. Los inversores y sus acreedores están a la espera de ver si pueden recuperar el dinero.

Por otro lado, la garantía colateral o hipotecaria pone como garantía de pago una propiedad, que pueden venderse para devolver a los inversores su capital.

Este método de inversión ofrece una forma accesible y colaborativa de participar en proyectos inmobiliarios, permitiendo a inversores de todos los tamaños ser parte del mercado inmobiliario.

Enfocada en la financiación del circulante mediante el descuento de pagarés y anticipo de facturas. Se caracteriza por su transparencia y agilidad operativa.

En el crowdlending, tú como inversor compras una parte de un préstamo que un originador ha concedido a un certain, para posteriormente ponerlo a la venta en una plataforma fintech y conseguir la financiación de dicho crédito.

Primero: inversiones de cualquier duración siempre que haya mercado secundario y se puedan vender antes

Definición de originador: El originador son las entidades que ofrecen el préstamo a la persona o empresa que lo solicita, es decir, el intermediario entre el solicitante del préstamo y nosotros los inversores.

El mismo se refiere a que podríamos vender nuestra participación en el proyecto si necesitamos el dinero de manera anticipada, o si pensamos que ya no nos gusta tanto el proyecto.

Creo que puede ser interesante tener una pequeña debitum parte ahí (personalmente no sobreponderaría) pero ahora mismo no me atrae lo suficiente como para dedicar el tiempo en investigar bien todas las variables a tener en cuenta, por lo que en el corto plazo dudo que vaya a entrar. Otra cosa sería invertir entre muchos en una vivienda para obtener una rentas del alquiler, pero aún no he visto ninguna solución que me atraiga en este sentido.

¿Te suena el crowdfunding inmobiliario? Descubre todo lo que debes saber respecto a esta nueva modalidad de inversión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *